EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Joaquín Lavín anuncia que drone vigilante comenzará a operar en marzo en Las Condes

FOTO: Agencia Uno

El alcalde señaló que esta medida se sumará a la de los globos aerostáticos para combatir la delincuencia.

Por:

20 Febrero, 2017

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que durante marzo comenzará a funcionar un drone vigilante en la comuna, medida también que fue anunciada la semana pasada por la edil de Providencia, Evelyn Matthei.

Si bien el uso de estos dispositivos como medida de vigilancia aún no se ha aprobado por el Consejo Municipal, Lavín explicó que “en la medida que haya más elementos tecnológicos disponibles, los vamos a utilizar”, en entrevista con La Tercera

Hace más de una año, la municipalidad incorporó a su sistema de seguridad dos globos aerostáticos para mejorar la vigilancia en la comuna.

Respecto a esto, el alcalde señaló que “el globo tiene como objetivo ser disuasivo y además captan imágenes que después se pueden usar como prueba en los tribunales” y que tienen “la importancia de permitir vigilar desde un lugar mucho más alto, un radio mucho más amplio y varias cuadras simultáneamente”.

Sin embargo, el edil explicó que el uso del drone tiene la ventaja de que “puede estar desde arriba pero al mismo tiempo tiene la flexibilidad de irse cambiando de lugar y nosotros las vamos a aplicar”.

Lavín señaló que desde hace tiempo que se viene preparando este nuevo sistema y que ya se han realizado algunas pruebas.  “Ya tenemos pilotos certificados para el manejo de los drones, hay un inspector municipal que se certificó. Tenemos tres personas con certificado y el drone pertenece a la municipalidad, por lo tanto, eso va a comenzar muy luego”.

Otra de las medidas de seguridad que quiere implementar el alcalde es que, a partir de marzo, empresas compartan con la municipalidad su circuito de cámaras privadas que muestran imágenes de espacios públicos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST