EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El escenario de los presidenciables se remece con la llegada de Carolina Goic

FOTO: Agencia Uno

La presidenta de la DC aseguró que su precandidatura “va en serio”.

Por:

21 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Luego de que la senadora Carolina Goic (DC), asegurara este lunes que su interés presidencial era algo declarado, el escenario político volvió a ponerse en marcha en torno a los candidatos presidenciales, anticipando así la llegada de marzo.

Esta semana Sebastián Piñera y Alejandro Guillier volvieron al ruedo para reactivar su despliegue mediático.

“Marzo empezó antes, Piñera ya está en campaña y Guillier se estancó en las encuestas”, dijo Matías del Río esta mañana en Hablemos en Off.

El ex mandatario lo hizo este lunes en una reunión junto a sus ex ministros del comité político. A la Fundación Avanza Chile también asistió la prensa, y ahí Piñera abordó su plan de acción de cara al próximo mes, cuando explicitaría su disposición a competir en la elección presidencial.

El anuncio surgió el mismo día que se publicaron los resultados de una nueva encuesta Cadem, donde el ex presidente apareció con un 26% en intención de voto espontáneo (dos puntos más que el último sondeo), seguido de Guillier con 18%, igual cifra que la semana anterior.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier retomará sus reuniones políticas con dirigentes del PR, partido que definirá a fines de marzo un documento programático para entregarle a su abanderado.

Guillier se ausentó durante todo el mes de febrero, momento en el que disminuyó su adhesión en las encuestas.

Por su parte, José Miguel Insulza arremetió la semana pasada frente a nuevas críticas contra Chile por parte del presidente boliviano, Evo Morales; y exigió al Partido Socialista que apure la definición de un candidato único entre él y Ricardo Lagos.

La figura del ex presidente Ricardo Lagos ha estado más bien fuera del ojo público, a excepción de unas cuantas entrevistas que ha dado en distintos medios. Ante esto, Cony Stipicic señaló esta mañana en Hablemos en Off que  “creo que Ricardo Lagos va a ser el más perjudicado con la candidatura de Carolina Goic”.

Escucha el programa completo aquí.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST