EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Canciller y apoyo del ALBA a la demanda marítima: “Es una declaración marginal de un organismo irrelevante”

El ministro aseguró que estas declaraciones “no son novedad” y que los dichos del organismo “nos son realmente indiferente porque no tienen ningún impacto sobre lo que importa”.

Por:

8 Marzo, 2017

“Marginal” e “irrelevante” fueron los adjetivos con los que el canciller Heraldo Muñoz calificó el apoyo entregado por los países del ALBA a la demanda marítima boliviana, en el marco de la última Cumbre de la institución realizada en Venezuela.

En la ocasión, el organismo designó al ex canciller de Bolivia, David Choquehuanca, como Secretario General del ALBA y respaldó “el justo e histórico reclamo del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre su derecho a una salida al mar con soberanía”.

Al respecto, Muñoz aseveró que “es una declaración marginal de un organismo irrelevante”.”Chile no es miembro del ALBA ni siquiera es observador, y se vienen haciendo estas declaraciones desde el año 2013, qué novedad, ninguna”, añadió el ministro.

El canciller descartó que la declaración del organismo pudiera intervenir en el litigio marítimo en La Haya, pero afirmó que “pese a que no es ninguna novedad, hemos llamado a algunos embajadores para que nos expliquen el por qué se reitera algo que ya conocemos y que nos es realmente indiferente porque no tiene ningún impacto sobre lo que importa, y lo que importa es la Corte Internacional de Justicia”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST