EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

IPC de febrero registró una variación mensual de 0,2%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2% en febrero, en línea con las proyecciones del mercado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esto se anota una acumulación de 0,8% en lo que va del año y de 2,7% a doce meses. Según señaló el organismo, la… View Article

Por:

8 Marzo, 2017

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,2% en febrero, en línea con las proyecciones del mercado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esto se anota una acumulación de 0,8% en lo que va del año y de 2,7% a doce meses.

Según señaló el organismo, la cifra se debió a que diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, mientras dos presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,7%), con incidencia de 0,104 puntos porcentuales (pp.), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), con incidencia de 0,092 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,169 pp. Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Recreación y Cultura (-2,0%), con incidencia de -0,119 pp.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST