EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dueños de camiones plantean crear un “equipo de inteligencia” para anticipar atentados

Tras cita con el ministro del Interior, el representante del gremio señaló que “tiene que haber un fondo de compensación para los transportistas. Para un pequeño transportista si le queman un camión, queda en la calle”.

Por:

13 Marzo, 2017

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, tras el ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Una vez finalizada la reunión Araya señaló que “frente a estos atentados planteamos que tienen que haber un equipo de inteligencia que se anticipe a estos atentados, es una zona que hay tipos que están operando y la policía tiene detener antes que se produzca un atentado”.

El dirigente indicó que le plantearon al ministro la idea de instalar en La Araucanía “un equipo para los robos de camiones donde se trabaja con la policía y con información nuestra. Tenemos 10 agrupaciones en la zona y tiene que haber una coordinación con las autoridades regionales”.

Sobre la quema de los camiones, el dirigente enfatizó que “tiene que haber un fondo de compensación para los transportistas. Para un pequeño transportista si le queman un camión, queda en la calle” ya que “el seguro no lo cubre”.

“Hay bastantes carabineros en la zona. Si queman uno o 20 camiones para nosotros es lo mismo porque somos todos camioneros y estamos trabajando. Estos grupos nos están tocando la oreja. Esto es para que nosotros participemos en movilizaciones y con esto le vamos a hacer un favor a estos grupos más extremistas que no son más de 40 ó 50 en toda la región”, concluyó Araya.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST