EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Tribunal decreta prisión preventiva para Rafael Garay

El falso economista acusado por supuestas estafas contra 36 personas que bordean los $1.800 millones cumplirá la pena en el Anexo Capitán Yaber.

Por:

16 Marzo, 2017

La tarde de este jueves, el Ministerio Público decretó prisión preventina para el falso economista Rafael Garay,  cautelar que cumplirá en el Anexo Capitán Yaber.

El Tribunal fija plazo de investigación de 120 días, tiempo en el que el ingeniero comercial deberá permanecer en la cárcel.

Al inicio de la audiencia, Garay dijo que se encontraba en condiciones para enfrentar el proceso.  “Estoy bajo tratamiento médico, me siento bien para enfrentar la audiencia”, afirmó.

Durante esta mañana, el detenido llegó al país tras extraditado desde Rumania para enfrentar un proceso penal en Chile por supuestas estafas contra 36 personas que bordean los $1.800 millones.

El ingeniero aterrizó en la losa del aeropuerto internacional de Santiago Arturo Merino Benítez a las 10:08 horas de hoy, a bordo del vuelo Airfrance 406, proveniente de París.

Lo hizo escoltado por tres policías de Interpol Chile, quienes una vez concretado los trámites de su ingreso al país, lo trasladarán hasta el palacio de Tribunales para ser notificado -en la secretaria criminal de la Corte de Apelaciones- del proceso de extradición en su contra.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST