EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A los 90 años de edad murió el padre del rock´n roll, Chuck Berry

Billboard.

La información fue conocida a través de un comunicado difundido por la policía del condado de Saint Charles.

Por:

18 Marzo, 2017

Pionero, fundador y padre del rock´n roll son son algunos de los apelativos que hacen referencia a Chuck Berry. El músico, que falleció este sábado, fue el primero en ubicar a la guitarra como el elemento central de una composición musical y con eso inició un nuevo lenguaje.
“Chuck Berry fue el mayor intérprete del rock, el mayor guitarrista y el letrista de rock más puro“, escribió Bruce Springsteen en su cuenta en Twitter. “The Boss” tuvo una relación cercana con el músico.

 

Y no es el único que lo ha halagado. Alguna vez John Lennon aseguró: “Si hubiera que ponerle otro nombre al rock and roll, debería llamarse Chuck Berry”. Y cuando Keith Richards introdujo al estadounidense en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 pidió “un aplauso para el hombre al que le he robado cada uno de sus riffs de guitarra”.

 

Entre sus éxitos destacan Maybellene, Roll Over Beethoven, Memphis, Mi Ding-A-Ling, Johnny B. Goode, Sweet Little Sixteen y Nadine. Su influencia es innegable en músicos y bandas que van desde Elvis Presley y los Beatles, hasta los Rolling Stones.

 

FOTO: Billboard

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST