EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bolivia presenta reclamo formal a cónsul chileno por detención de militares y aduaneros

20 de marzo del 2017/ POZO ALMONTE En el tribunal de Garantía de Pozo Almonte formalizaron a los dos soldados bolivianos y a los siete funcionarios de Aduana de Bolivia que fueron detenidos en forma ilegal en territorio chileno. ******POR ORDEN DEL MAGISTRADO SE PROHÍBE MOSTRAR LOS ROSTROS DE LOS IMPUTADOS****** FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES/ AGENCIAUNO

En la carta, el gobierno atliplánico asegura que se trata de una “detención arbitraria con agravios físicos” y exige “la liberación inmediata”.

Por:

20 Marzo, 2017

Este lunes, el gobierno de Bolivia citó al cónsul chileno Manuel Hinojosa, para entregarle una carta de reclamo por por la detención de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos en la frontera entre ambos países.

En el texto, el país altliplánico señala que se trata de una “detención arbitraria con agravios físicos” ocurrida en territorio boliviano y exige “la inmediata liberación de los nueve ciudadanos que han sido secuestrados y se encuentran en territorio chileno”.

Según el gobierno boliviano, el operativo policial detectó tres camiones con mercancía ilegal y pudo retener uno de ellos, con matrícula chilena, mientras que los otros dos escaparon y regresaron a Chile.

Asimismo,  señalan que los funcionarios aduaneros y los militares bolivianos nunca abandonaron el territorio nacional e intentaron realizar el operativo a unos 350 ó 400 metros de la frontera, cerca de un puesto castrense boliviano avanzado, antes de ser detenidos por las fuerzas chilenas.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST