EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Revolución Twittera: Las reacciones tras la irrupción de Beatriz Sánchez en el escenario presidencial

La noticia se volvió trending topic mundial

Por:

21 Marzo, 2017

Personajes habituales de la fauna de Twitter reaccionaron con celeridad tras el “sí” de la periodista Beatriz Sánchez a la primaria presidencial.

A pesar de que en enero había dicho que No a la propuesta de ser la abanderada del Frente Amplio y tras asegurar que su futuro estaba en el periodismo, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson lograron levantar y apoyar la postulación de la comunicadora en la primaria pactada por los movimientos aglutinados bajo el conglomerado de izquierda. Bajo este paraguas, quien sí se había lanzado con una precandidatura como representante de la “Nueva Democracia” fue Alberto Mayol, quien recientemente en Hablemos en Off señaló que para él sería “un fracaso sacar menos de 15% en la presidencial”.

 

Mayol fue de los que esta mañana celebró la llegada de Sánchez al escenario presidencial:

Tras la confirmación de Sánchez, uno de los primeros en reaccionar fue el diputado Giorgio Jackson. “Somos much@s entusiasmad@s por apertura, disposición y honestidad de alguien tan excepcional como @labeasanchez. Vamos pasito a pasito!”, dijo el RD.

También el diputado Gabriel Boric agradeció la “disposición y valentía en tiempos de desprestigio de la política” de la periodista, tras publicar cuatro tuiteos explicando la opción de apoyar a Sánchez:

Desde otras veredas políticas, examinaron la irrupción de Sánchez como una movida táctica.

Otras impresiones dan cuenta del alcance que tuvo este anuncio.

A mediodía de este martes, la noticia seguía entre los temas más comentados de la red social:


Foto: Twitter

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST