EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se repite la historia: Turistas son detenidos en Cusco por atentar contra el patrimonio nacional

FOTO: RPP.

A principios de este año, el grafitero chileno Cristóbal Sandoval fue detenido por pintar uno de los vagones del tren que se dirige a Machu Picchu.

Por:

21 Marzo, 2017

Este martes, medios peruanos informaron que 13 turistas fueron arrestados la madrugada del viernes tras ser visto pintando grafitis en la patrimonio nacional en Cusco.

“Son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, ellos realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías”, dijo el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, comandante Pedro Pérez RPP.

Esta no es la primera vez que los turista realizan rayados  contra la “Ciudad Imperial”. En el año 2004, los chilenos Enzo Tambolledo (19) y Eduardo Cadima (20) fueron descubiertos por la policía cuando pintaban con aerosol los muros de piedra de la plaza Nazarenas y de la calle Siete Culebras, en el centro histórico del Cusco.

Los jóvenes estuvieron cuatro meses detenidos y dejaron la cárcel peruana a fines de abril de 2005, luego que sus familiares pagaran una fianza de un millón 400 pesos chilenos por cada uno.

Asimismo, en febrero de este año el grafitero chileno Cristóbal Sandoval fue detenido tras ser sorprendido rayando uno de los vagones del tren que se dirige a Machu Picchu.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST