EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bancard: Fiscalía instruye a la PDI para que tome declaraciones de familiares de Piñera

Foto: T13

El Ministerio Público solicitó a la Policía de Investigaciones tomar el testimonio en calidad de testitigo de Cecilia Morel y Magdalena Piñera.

Por:

30 Marzo, 2017

Este miércoles el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra, instruyó a efectivos de la PDI para acudir hasta Apoquindo 3000 para solicitar al gerente de Bancard, Nicolás Noguera, la entrega de los correos vinculados a Exalmar y la minera Dominga de manera voluntaria.

Con esto, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente busca las los detalles para esclarecer cuál sería la participación del ex presidente Sebastián Piñera en las inversiones de la empresa pesquera Exalmar mientras que en La Haya Chile vivía el litigio con Perú.

Según La Tercera, la instrucción por parte de la fiscalía a la PDI, pretende acceder a los mensajes que Noguera mantuvo con Piñera mientras era Mandatario, específicamente donde se mencione cualquiera de dichas inversiones.

Asimismo el Ministerio Público también solicitó a la PDI la toma de declaración a Cecilia Morel, Magdalena Piñera, Pablo Wagner y Santiago Valdés en calidad de testigos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST