EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Chile Vamos denuncia en Contraloría intervencionismo electoral en redes sociales por parte del Gobierno

FOTO: Agencia Uno.

Los paralamentarios de la UDI y RN presentaron un oficio por los dichos de ministros que aseguran que Sebastián Piñera es el candidato de Pinochet.

Por:

30 Marzo, 2017

Esta mañana, Diputados de Chile Vamos llegaron  hasta la Contraloría para ingresar un oficio solicitando un pronunciamiento por un posible intervencionismo electoral del gobierno a través de distintas plataformas digitales. 

Esto debido a los dichos del ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, y su par de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quienes vincularon la candidatura de Sebastián Piñera con Augusto Pinochet, declaraciones que fueron publicadas en los twitter de ambas carteras.

Los dichos de ambos ministros se deben a los gritos de “Viva Chile, Pinochet” que se realizaron durante la proclamación del ex presidente como candidato.

En una entrevista con Radio Zero, el titular de la Segpres señaló que los que apoyan a Piñera hicieron con Pinochet un Estado docente a través de las municipalidades”. Esto junto con señalar que entre las propuestas del ex Presidente “aparecen cuestiones que eran clásicas de la forma en que pensaban los economistas de Pinochet”.

Por su parte, Aleuy dijo el martes : “Ha quedado claro que (Piñera) ya no es el candidato de la centroderecha, sino que es el candidato de la derecha dura, de aquellos que van a Punta Peuco, de aquellos que dicen ‘Viva Chile y viva Pinochet’”.

Ante esto, el diputado Juan Antonioa Coloma señaló que la publicación de las declaraciones de los secretarios de Estado demuestra  “un intervencionismo electoral evidente al ocupar las cuentas fiscales para atacar al candidato opositor”. 

“El gobierno se resiste a entender que la gente los eligió para hacer la pega, el gobierno se resisten a entender que lo que la gente quiere es que el ministro (s) del Interior se preocupe de temas de seguridad y que el ministro Eyzaguirre se preocupe de tramitar bien las leyes en el Congreso y no de estar atacando a Piñera porque le tienen pavor y terror porque van a perder sus fuentes de trabajo”, agregó.

En tanto la diputada Paulina Núñez, señaló que “estamos convencidos de que la estrategia del gobierno de los últimos días se les va a devolver como un boomerang”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST