EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet y nueva propuesta de pensiones: “Permitirá subir en 20% lo entregado por las AFP’s”

Foto: Presidencia.

Con respecto al 5% la Mandataria aseguró que se dividirá en dos: Un 3% irá a la una cuenta personal de cada trabajador y el 2% restante a un Seguro de Ahorro Colectivo.

Por:

12 Abril, 2017

Este miércoles, a las 21:00 horas. la Presidenta Michelle Bachelet encabezó una cadena nacional para referirse a las mejoras del sistema de pensiones.

Según la Mandataria, su nueva propuesta “permitirá subir en promedio en 20% los montos de las actuales pensiones de vejez entregadas por las AFp”.

Para que esto se lleve a cabo, la Presidenta señaló que “vamos a establecer una nueva cotización de 5% para crear un nuevo Sistema de Ahorro Colectivo. Se hará con cargo al empleador y en un período de 6 años para garantizar una mejor transición.

“Esto será dividio en 2: Un 3% irá directamente a una cuenta personal de cada trabajador. Este incremento será heredable, de plena propiedad, y el restante 2% irá a un Seguro de Ahorro Colectivo. Estos recursos serán administrados con un fuerte carácter redistributivo, para que además de la solidaridad intergeneracional, exista apoyo hacia los que logran un menor ahorro y pensiones más bajas”, declaró la Presidenta.

Asimismo, señaló que “de este modo, junto al Pilar Solidario, el Pilar Contributivo tendrá un Sistema de Capitalización Individual y un Sistema de Ahorro Colectivo con Seguro.

Revisa el discurso completo de la presidenta Bachelet aquí:

 

 

Foto: Presidencia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST