EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aguas Cordillera reestablecera servicio en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura durante la mañana de hoy

La sanitaria está trabajando desde este martes en la limpieza de sus sistemas tras derrame de parafina en la cuenca del río Mapocho.

Por:

23 Mayo, 2017

El centro de Sky La Parva confirmó esta tarde que el corte de agua emergencia anunciado por Aguas Andinas para las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, se debe a una filtración de su tanque de parafina.

“Hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski”, aclaró la empresa a través de un comunicado.

El centro deportivo aseguró que este hecho “ocurrió en medio de un plan de mantenimiento” y señaló que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia”, dice el comunicado.

La empresa aseguró que está “evaluando el impacto que este hecho pueda tener, y para esto hemos contratado a la consultora Sustentable quién emitirá un informe a la brevedad posible”, destacando que  “la filtración en este momento se encuentra contenida y sellada”.

A través de su cuenta de Twitter, Aguas Andinas anunció de un corte de agua de emergencia en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, debido a la detección de trazas de hidrocarburos en el cauce del rio y en el estero que viene del sector de La Parva.

Según la empresa, la paralización de servicio se llevará a cabo entre las calles Raúl Labbé y Monseñor Escrivá de Balaguer por el norte, Charles Hamilton por el sur, Tabancura por el poniente y Av. del Monte y Camino a Farellones por el oriente.

La compañía añadió que espera restablecer el servicio durante la mañana del miércoles 24 de mayo.

Ya hay colegios en Las Condes que suspendieron las clases: Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora Loreto y Saint Andrews.

Foto: soychile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST