EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aborto: Senadores rechazan indicación de Andrés Zaldívar

18 de Julio del 2017/ VALPARAISO Hemiciclo ,durante el proyecto,que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/

El senador presentó una modificación al artículo 119 que pretendía suprimir una de las causales del proyecto.

Por:

18 Julio, 2017

Este martes, por 18 votos en contra y 17 a favor, se rechazó la indicación propuesta por el senador Andrés Zaldivar, con la que buscaba suprimir una de las causales del proyecto del aborto.

El parlamentario buscaba modificar el artículo 119 estableciendo que “no se considerará aborto la acción destinada a salvar la vida de la madre, cuando existiera riesgo vital, si a consecuencia de ello se produjere la interrupción del embarazo. Para proceder de esa forma se requerirá del consentimiento libre y expreso de la madre y un informe de dos especialistas registrado en la ficha clínica del paciente. En los casos urgentes será suficiente el informe posterior del médico que haya practicado la intervención”.

Esta propuesta generó varios roces al interior de la Nueva Mayoría, incluso se acusó al senador de “obstaculizar” el proyecto, ya que dicha indicación contaba con el apoyo de de Chile Vamos

A juicio de los legisladores oficialistas, esto último iba a impedir que se discutieran las otras dos causales con lo que el proyecto arriesgaba fracasar.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST