EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras las elecciones: Servel denunciará ante el Ministerio Público casos de posible suplantación de identidad

02 de Julio del 2017/ VIÑA DEL MAR Conteo de votos en el liceo bicentenario de Viña del Mar, durante las votaciones de primarias 2017 de Chile Vamos y Frente Amplio . FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Un total de 30 personas aseguran no reconocer su firma en los formularios para la inscripción a un partido.

Por:

9 Agosto, 2017

En los próximos días, el Servicio Electoral (Servel) acudirá al Ministerio Público para que investigue el motivo por lo que algunas personas, en las elecciones primarias, aparecían afiliadas a partidos políticos sin saberlo.

Según La Tercera, el director del organismo, Raúl García, enviará un oficio al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en el que denunciará 30 casos de electores, que habiendo revisado su ficha de inscripción, no reconocieron su firma.

Sobre esto, García sostuvo que “lo que corresponde es que los casos se deriven al fiscal nacional. Él verá internamente cómo los distribuye. El propósito es enviarlo esta semana”.

Estos casos fueron vistos en la elección primaria, cuando algunos de los electores quisieron votar por Chile Vamos o el Frente Amplio, pero no pudieron hacerlo porque figuraban registrados como militantes de un partido.

Diversos reclamos alertaron al Servel, por lo que habilitó un sistema de denuncia para los votantes, con el que enviaron al elector la ficha de afiliación al partido que poseía el organismo, formularios que los propios conglomerados políticos entregaron tanto en los procesos de refichaje como en las inscripciones de candidaturas.

Así fue como llegaron 882 reclamos, contabilizados al 3 de agosto. De ellos, 30 personas no reconocieron su firma en el formulario de afiliación, lo que podría tratarse del un delito de suplantación de identidad.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST