EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Pese a esperarse un fallo el viernes: El TC entregará su veredicto sobre el aborto en tres causales este lunes

04 Agosto 2015/VALPARAISO Unas manos de carton a las afuera del parlamento donde se manifiestan antes que comience en la comisión de Salud el proyecto de ley, iniciado en mensaje, que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El Tribunal solicitó poder discutir el proyecto durante el fin de semana.

Por:

21 Agosto, 2017

Este lunes, pasada las 14:30 horas, el Tribunal Constitucional dará a conocer cuál será su fallo sobre la despenalización del aborto en tres causales, decisión que debía ser entregada el viernes pasado, pero los ministros considerados como los más conservadores del TC pidieron el fin de semana para seguir deliberando.

A partir de las 9:30, cada uno de los 10 representares del TC, desde el ministro más nuevo al más antiguo, irán entregando los argumentos tras su decisión sobre si vulnera o no la Constitución el proyecto del gobierno aprobado en el Congreso.

Si bien se espera que las dos primeras cuales, aborto en caso de peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto, se aprueben quedando en duda que lo pasará la con la causal de violación, la cuál ha generado mayor discusión.

 

Según La Tercera las opiniones más optimistas creen que  la ex jefa de los asesores de Sebastián Piñera, la RN María Luisa Brahm, votaría a favor, además del vinculado a la DC, Domingo Hernández, quien a pesar de su corte conservador, la podría terminar validando.

En el caso de que exista un empate el voto dirimente sería el del actual presidente del tribunal, Carlos Carmona, quien -esperan en el oficialismo- se inclinaría por apoyar la tercera causal de violación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST