EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El devastador paso del huracán Irma en Florida

FOTO: AFP.

Tanto este ciclón y Harvey tendrán un costo para Estados Unidos de US$ 290.000 millones .

Por:

11 Septiembre, 2017

Impactantes, esa es la descripción de las fotos y videos del paso del huracán Irma en Florida, ciclón que ha dejado al menos 31 muertos desde que tocó tierra el jueves pasado.

Actualmente la tormenta se encuentra en categoría 1 aunque aún se mantiene la alerta ante posibles marejadas. Por su parte,el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Florida tras el paso del huracán.

Desde el Centro Nacional de Huracanes comunicaron que tras su paso por Tampa, el huracán podría perder suficiente fuerza para ser catalogado como Tormenta Tropical durante la jornada de este lunes.

Ante los destrozos de Irma, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), el más importante de Florida y principal puerta de salida de vuelos en EE.UU. hacia Latinoamérica se mantendría cerrado este lunes, informó hoy su director, Emilio T. González.

El aeropuerto, que cerró a última hora del viernes como precaución para soportar la llegada de Irma, sufrió “importantes daños por el agua de punta a cabo”, afirmó González en su cuenta de la red social Twitter.

El MIA ha estado cerrado para los vuelos, pero la terminal ha acogido a más de 600 personas que no encontraron habitaciones de hotel, según indicó el diario The Miami Herald.

Los costos de Harvey e Irma

No solo Irma ha golpeado a Estados Unidos, sino que Harvey que arrasó el estado de Texas hace unas semanas y terminó con la vida de 61 personas, tendrán un costo de US$ 290.000 millones equivalente a 1,5 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Creemos que los daños causados por Irma serán de 100.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los huracanes más costosos de todos los tiempos”, explicó el fundador y director ejecutivo de Accuweather, Joel N. Myers.

Asimismo Myres aseguró que  “el desastre climatológico más caro de las historia de Estados Unidos con 190.000 millones de dólares o un punto del PIB”. 

Revisa lo que comentaron Cony Stipcic y Juan Manuel Astorga sobre esta emergencia en Duna en Punto:

 

VIDEOS: Así fue el paso de Irma en Florida

A través de las redes sociales, medios y personas que están en Florida han dado a conocer los importantes daños que ha dejado el paso del huracán en el Estado 28.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST