EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

En un mes, senadores registran en promedio 14,3 asesores por cada uno

06 Septiembre 2017/ VALPARAISO Hemiciclo ,durante la discusión del sistema de Educación Pública en el Senado. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

La información es de julio y las cifras no incluyen funcionarios para el funcionamiento del hemiciclo y las comisiones.

Por:

15 Septiembre, 2017

Un total de 545 personas son las que apoyaron sólo en julio a los senadores. Según datos entregados por La Tercera  esta cifra incluye secretarias, choferes, jefes de gabinetes, asesores externos, coordinadores y expertos, pero no contabiliza funcionarios que ayudan al funcionamiento del hemiciclo y las comisiones.

Según esta visión de un mes, en promedio cada senador tiene a 14,3 asesores para desarrollar su labor y en promedio tiene casi $14 millones al mes para contrata empresas o personas con este fin. Como dice La Tercera: “El tope vigente de asesorías externas para cada senador es de $3.2 millones, mientras que para personal de apoyo de $7 millones. A su vez, cada uno de sus comités posee asesores externos y personal de apoyo. $1 millón puede desembolsar cada senador para personal de apoyo de su comité, mientras que para asesores, $2.7 millones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST