EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En el poder las mujeres son evaluadas distinto que los hombres: La entrevista sobre género que dio Michelle Bachelet

En la 72° Asamblea General de la ONU, la presidenta se refirió a los desafíos que existen frente al liderazgo femenino

Por:

22 Septiembre, 2017

En una entrevista que Michelle Bachelet dio en la 72° Asamblea General de la ONU a través de Facebook Live, la mandataria fue consultada por cómo es liderar actualmente para las mujeres y contestó  “siempre es difícil liderar un gobierno en estos tiempos, por las incertidumbres políticas, económicas y sociales” y agregó que las mujeres son evaluadas en ámbitos distintos a los hombres como por ejemplo en “la apariencia, la vestimenta, o por cómo las mujeres lucen”.

Frente a esto Bachelet fue positiva. Dijo que a pesar de que es difícil superar la brecha, “es cosa de tiempo”. Y agregó “aún tenemos pocas mujeres líderes en el mundo. Espero que más jóvenes quieran entrar al servicio público y a la política” donde también acotó “si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”.

En la entrevista, la presidenta aprovechó de enviar un mensaje a las mujeres jóvenes: “No es fácil, nadie es una súper mujer, tienes que hacer cosas y sacrificios, tienes que tener mucha vocación en el servicio público. Pero si eres honesta, si eres consecuente con lo que piensas, actúas de acuerdo a tus convicciones, si te preocupas de formarte, serás exitosa y podrás hacer muchas cosas por la gente”.

La mandataria también se refirió a la ley recientemente aprobada de despenalización del aborto en tres causales y a las medidas que se están tomando para proteger a los océanos frente al cambio climático.

Aquí la entrevista completa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST