EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

UDI evalúa llevar a la candidata Loreto Letelier al Tribunal Supremo por dichos sobre caso Quemados

La candidata por le noveno distrito aseguró que “Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas llevaban bombas molotov en sus casacas y explotaron antes de lanzarlas”.

Por:

26 Septiembre, 2017

Los polémicos dichos de la candidata de la UDI por el distrito 9, Loreto Letelier, quien en su su cuenta de Facebook  publicó que las víctimas del caso Quemados – Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas – llevaban bombas molotov en sus casacas y explotaron antes de lanzarlas.

Estas declaraciones han generado el repudio a nivel social, este tema fue comentado en Hablemos En Off Matías del Río aseveró que “a mí me parece inquetante que la UDI no le pegue un raspacacho y que la coalición no reacción como deberían”.

Tras esta sitación , el secretario general del gremialismo , Pablo Terrazas, sostuvo que “la UDI tiene convicción de respetar los fallos judiciales, estamos en un estado de derecho y por lo tanto no nos parece sano hacer comentarios en una dirección distinta”.

Asimismo, Terrazas explicó que conversarán con Letelier y que “no se descarta poder evaluar otras acciones a tomar”.

Para el dirigente e la UDI, la candidata “se equivocó. Por ejemplo el caso se lo podremos pasar a nuestros abogados si es que amerita o no pasar al Tribunal Supremo”, aseguró.

Desde Evópoli condenaron  los dichos Letelier. Francisco Undurraga, presidente del partido que también es parte de Chile Vamos, dijo que estas expresiones “no sólo ofenden a los afectados y su familia, sino a Chile”.

“hay que recordar que el caso Quemados tuvo condenados, el señor Fernández Dittus y su patrulla estuvieron sancionados, estuvieron presos, es un caso juzgado por el ministro (Mario) Carroza”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST