EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Déficit de atención de salud mental en el Sename alcanza el 89%

El gobierno reconoció este problema y propuso avanzar hasta un 37% de cobertura en 2018.

Por:

20 Octubre, 2017

Según consignó La Tercera, fue el propio ministro Justicia, Jaime Campos quien en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto informó que existe un déficit de 88,9% en la atención de salud a niños vulnerados que se encuentran bajo el cuidado del Sename. 

“Existe una brecha asistencial de 88,9 por ciento para responder a las necesidades de la salud mental de niños y adolescentes en protección por vulneración de derechos”, sostuvo con el objetivo de que se aprobaran nuevos recursos para las instituciones en esta área.

El Ejecutivo entregó un documento donde proponía invertir 451 millones de pesos para dar “continuidad al sistema de salud integral, con énfasis en salud mental, para niños y adolescentes con vulneración de derechos y/o sujetos a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”.

El objetivo para 2018 es cubrir al “37 por ciento de la población Sename, en el marco de atenciones realizadas en seis servicios de salud en el país, y para 2019 y 2020 se considerarán 12 servicios de salud más, llegando a cubrir a un aproximado del 80 por ciento de la población Sename”, detalló el informe.

La Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto había rechazado el miércoles la partida del presupuesto del próximo año para la cartera de Justicia. Según argumentaron los parlamentarios existía una falta de recursos para mejorar la realidad de niños y jóvenes del centro de menores.

“Se ha pedido una mayor explicación, por parte del Ministerio de Justicia, de los recursos que se están destinando en materia de reinserción social (…) exigimos “mayor información, mayor transparencia respecto del uso de los recursos, principalmente en lo que dice relación con el Sename”, sostuvo en dicha instancia el senador Araya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST