EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Mariana Aylwin por segundo vuelta: “No me siento identificada por ninguna de las dos opciones, ni me siento obligada para ir a votar por una de ellas”

Por su parte, el diputado Gabriel Silver se refirió a “la mala decisión” de levantar la candidatura de Carolina Goic.

Por:

20 Noviembre, 2017

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin analizó los escenarios que dejó la elección del domingo, en especial la derrota que sufrió no solo a nivel presidencial, sino que a nivel parlamentario.

En el programa En buen chileno de Canal 13, la militante de la falange señaló que “yo no me siento identificada por ninguna de las dos opciones, ni me siento obligada para ir a votar por una de ellas“.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber se refirió a la Junta Nacional que realizará este lunes la DC, en donde determinarán si apoyarán a Sebastián Piñera o Alejandro Guillier en segunda vuelta y en respuesta a los dichos de Aylwin aseveró “chipe libre para algunos y para otros disciplina partidaria”. 

“Yo creo que alguien tiene que dar cuenta de mala decisión política de pensar que este camino propio era la llave del éxito del punto de vista partidario”, indicó el parlamentario respecto de la decisión de levantar la candidatura de Carolina  Goic fuera de la Nueva Mayoría.

Ante esto, la ex secretaria de Estado respondió que que hubo “un conjunto de situaciones que llevaron a eso” y que “llevó a que hubiera en el partido la decisión de postular a la primera vuelta con el sentido de generar una identidad propia y posteriormente construir alianzas”.

Por su parte, el diputado junto a la senadora electa por el Maule, Ximena Rincón, han solicitado a la falange que no exista “letra chica” en el consejo que se realizará a la 15:30 hotas y que la falange se cuadre con el candidato, además de pedir la renuncia de la directiva de la colectividad.

“Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección politica y eso no está detrás de Carolina Goic”, sostuvo Silber.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST