EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Frente Amplio califica promesas de Guillier como “ambiguas” y solicitan claridad

19 de noviembre de 2017/SANTIAGO La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sanchez, habla tras saber sus resultados de la votacion de las Elecciones Presidenciales 2017. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador se comprometió a la condonación del CAE al 40% más pobres y a la modificación de las AFP’s .

Por:

28 Noviembre, 2017

A pesar de las promesas que realizó el candidato de Fuerza de Mayoría,  Alejandro Guillier, el Frente Amplio no está conforme y ha solicitado claridad al senador.

En su discurso enunciado durante el relanzamiento de su campaña política en el Teatro Coliseo, Santiago, Guillier específico que el fin del CAE será gradual, comenzando sólo con el 40% más pobre (en relación a la deuda), mientras que a las AFP se le realizarán modificaciones y creará alternativas para el sistema de pensiones.

Ante esto, desde el Frente Amplio esperaban un gesto más claro del candidato presidencial respecto a las propuestas que en primera vuelta fueron presentadas por Beatriz Sánchez.

Las principales propuesta del bloque son  100% de la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y una Asamblea Constituyente, la cuales fueron consideradas parcialmente por el candidato.

Respecto a esto, el vocero del Frente Amplio, Lucas Cifuentes, señaló que el discurso de Guillier fue ambiguo. Además, lo llamó a considerar a la totalidad de las familias endeudadas con el CAE y no sólo el 40%. 

Por su parte, el diputado electo y vocero del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, si bien valoró que Guillier haya tomado con mayor seriedad sus aspectos programáticos, llamó a ser más claro con el tema de las AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST