EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Luis Mesina: “Que quede claro, no vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier”

El vocero del movimiento No+AFP explicó que como agrupación no quieren comprometer su independencia “porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía”. Además le solicitaron a Guillier que retire el proyecto del gobierno que tiene trámite de suma urgencia.

Por:

30 Noviembre, 2017

Luis Mesina, vocero del movimiento No+AFP, negó que entregarán su apoyo a Alejandro Guillier puesto no quieren comprometer su independencia.

Que quede claro, no vamos a llamar a votar por Alejandro Guillier. No llamamos a votar por Beatriz Sánchez que tomó en sus manos nuestra propuesta (…) No llamamos a votar por ella porque este es un movimiento social que tiene que mantener en alto el principio de la autonomía”, explicó Mesina.

La declaración se da luego de una reunión esta mañana, donde el movimiento se reunió con el candidato de la Nueva Mayoría para discutir sus declaraciones sobre “acabar con el monopolio de las AFP”.

“Le pedimos una aclaración respecto de esta rimbombante declaración acerca de acabar con el monopolio de las AFP, cuestión que nos parece interesante pero hay que agregar de manera clara que acabar con el monopolio de las AFP no resuelve el problema de fondo porque podríamos acabar con las AFP y transferir este gigantesco ahorro para que lo administren corporaciones de derecho público, que seguirían sobre la base de la misma lógica de capitalización”, señaló Mesina.

Durante el encuentro el vocero le solicitó a Guillier que trabaje en mecanismos para que “la sociedad en conjunto discuta cuál es la mejor propuesta”.

“No nos parece que sigan creyendo algunos que la política sólo se hace en el Congreso, sólo se hace con los políticos profesionales. La política se hace con la ciudadanía”, dijo.

Según el vocero del movimiento, el senador “se comprometió a transitar en esa dirección, plebiscitar si es necesario las propuestas que tiene el mundo del trabajo, es decir, ejercer la democracia, devolver la soberanía al pueblo”.

En la misma línea Mesina le solicitó al candidato que retire el proyecto de gobierno pues quieren que escoja la ciudadanía y que se discuta a fondo una mejor propuesta.

“Le pedimos que haga una gestión para retirar el proyecto que tiene trámite de suma urgencia y no nos parece mientras no discutimos a fondo cual es la mejor propuesta”.

Sobre el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la cabeza de No+AFP negó cualquier tipo de relación.

“No tenemos ninguna cercanía con el candidato Piñera, porque además él se ha negado a discutir con los movimientos sociales y ha agredido nuestra propuesta”, puntualizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST