EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cadem: Aprobación de Michelle Bachelet es de un 40%

Con respecto al balotaje, la única información que se puede dar a días de la segunda vuelta, es respecto a la valoración de la franja presidencial.

Por:

11 Diciembre, 2017

La presidenta Michelle Bachelet se encuentra con el porcentaje de aprobación más alto desde el 2015 después de que explotara el Caso Caval. Con un 40% de aprobación, la mandataria ha registrado un alza de 22 puntos en lo que va del 2017.

Sin embrago, la desaprobación se encuentra en un 48% y un 10% que no aprueba ni desaprueba.

Con respecto al futuro del país, un 60% se siente “optimista o muy optimista sobre el futuro del país”, y un 15% se siente pesimista o muy pesimista.

De acuerdo a la Ley 18.700, sobre votaciones populares y escrutinios, sólo se pueden “divulgar resultados de encuestas de opinión referidas a preferencias electorales hasta el décimo quinto día anterior al de la elección”, por lo que esta Cadem no contiene preguntas sobre preferencias de candidatos presidenciales, aunque sí sobre la valoración de la franja electoral.

Entre el 49% que dijo haber visto la franja, la correspondiente a Sebastián Piñera es evaluada con un notas 6 y 7 por el 41%, mientras que la de Guillier es evaluada con nota 6 y 7 un 29%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST