EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jorge Sharp por fallo en contra del Mall Muelle Barón: “Esta decisión respalda la lucha, demanda y acción de diversas organizaciones ciudadanas”

El alcalde de Valparaíso sostuvo que este dictamen “reconoce una década de trabajo” y entrega la oportunidad de pensar “de manera democrática” las edificaciones sobre el borde costero.

Por:

28 Diciembre, 2017

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, celebró el fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal el permiso de edificación dejando sin efecto la autorización del Mall Plaza Barón que se iba a instalar en el puerto.

Sharp declaró: “Esta decisión respalda la lucha, la demanda, la acción de diversas organizaciones ciudadanas de todos los signos políticos, proceso que se inicia en 2013”,  agregando que esto “abre una tremenda oportunidad para frenar esta tendencia de que Valparaíso tenga proyectos de inversión que no cumplan con la ley y que no dialogan con la ciudad”.

El alcalde sintetizó en una publicación realizada en su cuenta de Twitter la conclusión a la que llegó tras el dictamen:

El fracasado proyecto de Mall Plaza “incurrió en ilegalidades”, pues incumplía las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. En su lugar, Sharp quiere construir un parque público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST