EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mariana Aylwin tiene plazo hasta hoy para presentar defensa ante el Tribunal Supremo de la DC

11 de Marzo del 2017/SANTIAGO Esta mañana comenzó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana donde se realizaría la proclamación de Carolina Goic como candidata presidencial. En la imagen Mariana Aylwin llego hasta el circulo español para participar de la Junta Nacional de la DC FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Después de la petición de expulsión de un sector del partido, por la expresión de la ex ministra y otros miembros de “Progresismo con Progreso” de no votar en segunda vuelta por Alejandro Guillier. Hoy circula una carta de apoyo para que se deje sin efecto el proceso iniciado.

Por:

2 Enero, 2018

A través de una carta dirigida al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, se pide apoyo a varios de los integrantes de “Progresismo con Progreso”, dentro de los que se encuentra la ex ministra Mariana Aylwin, para que “dejen sin efecto el proceso iniciado en contra de destacados camaradas como Mariana Aylwin, Pedro García, Hugo Lavados, Eduardo Aninat (quien renunció a la Democracia Cristiana), Álvaro Clarke, Felipe Sandoval, Clemente Pérez, Manuel Inostroza y Guillermo Le Fort, al ser declarada admisible una acusación de tres militantes que solicitan su expulsión”.

En el texto también agregan que les parece “más incomprensible resulta que la propia directiva – mermada en su legitimidad puesto que han renunciado sus principales dirigentes- en vez de buscar apaciguar los ánimos, se haga parte de la acusación, tratando las diferencias de posiciones políticas como faltas disciplinarias dirimidas por los Tribunales. Esa es una práctica de partido totalitario del siglo XX, completamente alejada de la tradición libertaria de la Democracia Cristiana”.

La carta fue difundida a través del Twitter de la agrupación e invita a firmar y apoyar a los miembros que quieren expulsar.

Por su parte, Mariana Aylwin tiene hasta hoy para presentar defensa ante el Tribunal Supremo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST