EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Criteria: El 52% de los chilenos pone en duda que Sebastián Piñera avance en la gratuidad

Entre las propuestas que la gente cree que el futuro mandatario realizará con certeza está la creación de 600.000 empleos (con un 51% de confianza) y el manejo de la política migratoria (50%).

Por:

9 Enero, 2018

Esta mañana la encuesta  Criteria publicó un estudio que indica que la mayoría de los entrevistados duda que Sebastián Piñera cumpla con las medidas exigidas por la ciudadanía.

El sondeo que realizó un cruce entre las expectativas de la población respecto del gobierno del líder de Chile Vamos y lo que creen que realmente sucederá, reveló que una de las demandas que más desconfían que se ponga en práctica es la ampliación de la gratuidad.

La medida legado de Michelle Bachelet fue respaldada por el 90% de los encuestados, sin embargo sólo un 45% cree que será posible avanzar en esta materia bajo la administración del nuevo mandatario. 

Otro de los compromisos populares es la baja de impuestos a la clase media, pero la mayoría no tiene grandes expectativas de que esto se cumpla. El 61% ve con escepticismo que Piñera concrete esta exigencia.

Entre las pocas medidas impopulares que arrojó el sondeo, se encuentra la rebaja de impuestos a grandes empresas que el 61% rechaza y que, sin embargo, la mayoría cree que será implementada, lo que se traduce en un 40% de temor.

Por otro lado, la restitución del copago divide a los encuestados entre quienes aprueban la iniciativa (50%) y quienes la desaprueban o están indecisos (50%), repartiéndose entre la confianza, el escepticismo, la duda y el temor.

Por último, entre las propuestas que la gente cree que Piñera realizará con certeza está la creación de 600.000 empleos (con un 51% de confianza) y el manejo de la política migratoria (50%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST