EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estas son las medidas de contingencia que tomará la industria bancaria en el marco de la visita del Papa

Desde la industria informaron que utilizarán un esquema similar al que emplean durante los fines de semanas largos, pero con las medidas concentradas en las regiones de Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía durante los días 16, 17 y 18 de enero respectivamente.

Por:

15 Enero, 2018

En el marco de la visita del Papa Francisco, quien llega esta noche a nuestro país, la industria bancaria tomará medidas de contingencia para los feriados regionales de Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía.

Esto debido a que durante estas fechas especiales no se cuenta con la logística habitual de reposición de dinero de un día hábil, según informó “El Mercurio”.

Desde la industria informaron que utilizarán un esquema similar al que emplean durante los fines de semanas largos, pero con las medidas concentradas en las regiones señaladas durante los días 16, 17 y 18 de enero.

Entre las medidas se incluye el aumento de las previsiones de dinero en los cajeros los días antes del feriado además del envío de recomendaciones a los clientes para que se preparen ante una eventual falta de efectivo en los cajeros.

“Va a haber un contingente importante de personas que trabajarán en Santiago. Aunque no se atienda en sucursales, sí va a haber gente trabajando en la casa matriz para dar apoyo a todas las transacciones realizadas en regiones”, comentaron desde el Banco de Chile.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST