EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Papa Francisco: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”

El Sumo Pontífice se refirió a los abusos sexuales a menores durante su discurso de esta mañana en el Palacio de La Moneda.

Por:

16 Enero, 2018

Tras llegar al Palacio de La Moneda y escuchar el discurso de la presidenta Michelle Bachelet, fue el turno del Papa Francisco de dirigirse a la población.

No puedo dejar de manifestar dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la iglesia” dijo el Sumo Pontífice.

Asimismo, el Papa señaló que “es justo pedir perdón y apoyar con todas nuestras fuerzas a las víctimas”.

El jefe de la Iglesia Católica señaló que “Chile se ha destacado en las últimas décadas por el desarrollo de una democracia que le ha permitido un sostenido progreso”.

Pese a ello, destacó que “todavía muchos hermanos nuestros sufren situaciones de injusticia que nos reclaman a todos”, por lo que llamó a que éste “sea un lugar donde todos, sin excepción, se sientan convocados a construir casa, familia y nación, un hogar llamado Chile”.

En su discurso el Sumo Pontífice llamó a “escuchar a los parados que no pueden sustentar el presente, a los pueblos originarios, frecuentemente olvidados sus derechos que necesitan ser atendidos”.

Asimismo, señalo que hay que “escuchar a los migrantes que llaman a las puertas de este país en busca de mejoras con la fuerza y esperanza de querer construir un futuro mejor para todos”.

Revisa el discurso completo de Papa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST