EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Beatriz Sánchez en el primer aniversario del Frente Amplio: “Vamos a insistir en no más AFP, en recuperar el agua, en asamblea constituyente (y) en el fin al CAE”

La jornada de celebración concluyó con un discurso de la ex candidata quien recalcó que “el futuro es la consolidación” y que buscarán “disputar todos los espacios”.

Por:

22 Enero, 2018

El domingo el Frente Amplio celebró su primer aniversario en el Centro Arte Alameda de Santiago. La jornada estuvo marcada por una tarde de reflexión de sus dirigentes sobre los futuros desafíos que el bloque deberá enfrentar en su nueva etapa como opositor al gobierno de Sebastián Piñera.

“Tenemos la responsabilidad de ser una alternativa política que no solo sea negación (…), hay algunos temas en que es urgente ponerse de acuerdo, independiente de las diferencias políticas”, señaló el diputado Gabriel Boric, no descartando incluso llegar a acuerdos con Chile Vamos.

Según consignó La Tercera, el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo señaló que sería un error parlamentarizar al Frente amplio en el marco de una posible negociación por la mesa de la cámara con la Nueva Mayoría.

“Lo importante es que nuestros parlamentarios participen en las comisiones más relevantes”, destacó.

Por su lado, la diputada Pamela Jiles hizo una autocrítica sobre lo que, a su juicio, es una tendencia del conglomerado a no democratizar las decisiones.

“Estamos apareciendo tremendamente patriarcalizados y machistas”, expresó.

La jornada concluyó con un discurso de la ex candidata, Beatriz Sánchez quien recalcó que “el futuro es la consolidación” y que buscarán “disputar todos los espacios”.

La periodista manifestó que “queremos ser una oposición que instale las ideas”, agregando que “vamos a insistir en no más AFP, en recuperar el agua, vamos a insistir en asamblea constituyente, en fin al CAE”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST