EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Corea del Norte llamó a la reunificación de las dos Coreas

Ambos países consignaron que desfilarán juntas bajo una sola bandera unificada en la inauguración del evento de los Juegos Olímpicos de invierno, en Corea del Sur.

Por:

26 Enero, 2018

Corea del Norte realizó un llamado  dirigido a “todos los coreanos en casa y en el extranjero”, para avanzar hacia la reunificación sin la intervención de otros países. 

El comunicado señaló que todos los ciudadanos de la isla deberían “promover el contacto, los viajes y la cooperación entre Corea del Norte y del Sur”, y declaró que el gobierno norcoreano combatirá contra cualquier impedimento a la reunificación.

Según consignó la agencia Reuters, el llamado se emitió luego de una reunión de Kim Jong- Un y los partidos políticos de su país. El texto señaló que los coreanos deberán trabajar estratégicamente para calmar la fuerte tensión militar y crear un clima pacífico en la península.

El medio reveló que el documento estaba destinado a respaldar las declaraciones de Kim en su discurso de Año Nuevo sobre la reunificación. El mandatario comentó que este año era significativo puesto que se cumplen 70 años de la separación de ambos países y además porque Corea del Sur será sede de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero.

En la instancia, ambos países consignaron que desfilarán juntas bajo una sola bandera unificada en la inauguración del evento. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST