EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Fiscalía autoriza incautación de celulares de dos oficiales de la inteligencia de Carabineros supuesto montaje

La medida permite “la incautación y registro autorizada, contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp”.

Por:

29 Enero, 2018

El juez de garantía de Temuco, Juan Mauricio Poblete, autorizó la petición del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, que da luz verde a la medida intrusiva en contra de los oficiales de Inteligencia de Carabineros, Patricio Marín Lazzo y Leonardo Osses Sandoval, investigados por montaje en la denominada “Operación Huracán”.

La medida permite “la incautación y registro autorizado, contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o Whatsapp”. 

La extracción de información y datos de teléfonos contenidos en ellos con el objeto de acceder y obtener listado de contactos, registro de llamadas entrantes, salientes, perdidas, mensajes de texto y los contenidos de aplicaciones de mensajería y archivos adjuntos, fotografías y videos, correos electrónicos enviados, recibidos, borradores y eliminados y sus archivos adjuntos cualquiera sea su extensión, información”, señala el documento”, explicó el documento.

La medida autorizada por el tribunal, también le permitirá a Palma establecer georeferencialmente, los lugares en que estuvieron los oficiales investigados en el último tiempo. 

Por su parte, Marín esta denunciado por comunidades mapuche por infiltrar a Raul Castro Antipan, carabinero condenado por Ley Antiterrorista por realizar diversos delitos en la Araucanía.

El oficial también autorizó a la Fiscalía a revisar un correo Gmail de Marín, en el que estregó su clave secreta. Según consignó La Tercera, Palma pidió autorización judicial para la indagación de la casilla mencionada, además de la extracción de correos y acceso a contactos del integrante de la Inteligencia de Carabineros.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST