EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno sobre “Operación Huracán”: “La investigación no se encuentra agotada”

El cierre del caso se discutirá en una audiencia el próximo 9 de febrero donde el gobierno, que es querellante, se opondrá.

Por:

30 Enero, 2018

La Intendencia de La Araucanía manifestó al Juzgado de Garantía de Temuco que se opone al cierre del caso de la denominada “Operación Huracán”, puesto que “la investigación no se encuentra agotada”, haciendo alusión que aún quedan aristas por revisar.

El cierre del caso se discutirá en una audiencia el próximo 9 de febrero donde el gobierno, que es querellante, se opondrá.

“A nuestro juicio hace del todo inoportuno que se haya decretado el cierre de la presente investigación, ya que ambas causas (montaje y Operación Huracán) se encuentran directamente ligadas, como se ha sostenido públicamente por el persecutor penal. En efecto, creemos que se vulnera seriamente el principio de objetividad de la investigación cuando se comunica la decisión de no perseverar, afectando así a otra investigación actualmente en curso”, señala el documento de la Intendencia.

El Ejecutivo solicitó que el Laboratorio de Criminalística de la PDI “o cualquier otra entidad técnica suficientemente calificada, nacional o extranjera, que sea imparcial y ajena a la litis (disputa), que extraiga, revise y analice la información relativa a los archivos de mensajería contenida en la evidencia”.

Además, se solicitó que se aclare la fecha de registro de los mensajes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST