EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Isabel Plá afirmó que respetará la ley de aborto en tres causales

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género señaló que se enfocará en una correcta implementación de la ley, ajustándose cuidadosamente a lo que dice la normativa.

Por:

30 Enero, 2018

Luego las fuertes críticas que recibió la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, por rechazar la ley de aborto en sus tres causales, la militante UDI aseguró que no retrocederá en la normativa ya que está políticamente zanjada, por lo que se enfocará en una correcta implementación de la ley, ajustandose cuidadosamente lo que dice la normativa.

En la misma línea, Plá señaló que aun no tiene claro que pasará con la “objeción de conciencia institucional” a la que podrían optar los sistemas privados.

“No he entrado a analizar ese tipo de situaciones, pero por supuesto que nosotros vamos a acogernos plenamente a la ley y al reglamento que está hoy día para la toma de razones en la Contraloría General de la República. Vamos a estudiar todos los alcances de la ley y la vamos a cumplir al 100%”, sostuvo.

Aun no hay fechas estipuladas para la reunión con la actual cabeza de la cartera, Claudia Pascual, quien afirmó que por lo menos “en los servicios públicos no va a haber objeción de conciencia institucional”. 

Se espera que ambas autoridades se reunan en marzo, a pocas semanas de la llegada del nuevo Gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST