EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco ordena investigar los casos de encubrimiento por los que es acusado el obispo Juan Barros

Obispo Juan Barros se reunirá con el Papa en el Vaticano. 18 de Enero del 2018/IQUIQUE Juan Barros, obispo de Osorno, asiste a la misa oficiada por el Papa en Playa Lobito. FOTO:RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO

Para ello, el Sumo Pontífice designó al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, para que escuche la información de quienes “han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”.

Por:

30 Enero, 2018

Este jueves, a través de un comunicado el Vaticano informó que el Papa Francisco ordenó investigar los supuestos casos de encubrimiento de los que se acusa al obispo de Osorno, Juan Barros, tras la polémica que generó la defensa del Sumo Pontífice al religioso en su visita a Chile. 

En el texto,  la Santa Sede dio a conocer que la cabeza de la Iglesia Católica nombró a monseñor Charles J. Scicluna, para que viaje al país “para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”.

Scicluna es arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Revisa el comunicado de la Santa Sede aquí: 

FOTO: Vaticano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST