EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Operación Huracán”: General Bruno Villalobos regresa al país tras la solicitud del gobierno

31 de Enero del 2018/SANTIAGO El General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, llega hasta al aeropuerto de Santiago luego que se le solicitara cancelar sus vacaciones por el cierre de a Operación Huracán en el sur del paísFOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El timonel de Carabineros regresó a Chile en medio de la polémica que vive la institución por la manipulación de evidencias en la “Operación Huracán”.

Por:

31 Enero, 2018

Tal como se había anunciado, este miércoles, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, regresó al país en medio de sus vacaciones, tras la solicitud del gobierno de su retorno en medio de la crisis que afecta a la institución por la manipulación de evidencia en la denominada “Operación Huracán”.

Villalobos viajó en el vuelo 957 de American Airlines que aterrizó a las 8:37 horas de esta mañana, para asumir nuevamente en su cargo a partir del mediodía.

El General Ditrector ha sido llamado a declarar ante la fiscalía de La Araucanía en le marco de la indagación  la supuesta filtración de antecedentes de la Operación Huracán hacia los imputados por parte de un funcionario de la ANI y de una abogada de la fiscalía.

El sábado pasado, Villalobos viajó rumbo a EE.UU. a solo unos días de que Carabineros se negarán, en primera instancia, a que la PDI realizara un allanamiento a dos unidades en Temuco.

Sobre la compleja situación que vive la institución, la presidenta , Michelle Bachelet, aseguró a que  “lo que hemos visto me parece extremadamente grave. Se ha visto una disputa entre instituciones que siempre tienen que trabajar juntas (…). Creo que aquí lo que es clave, clave, es saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones que son claves para el país”.

“Es clave que sepamos la verdad y es por eso que hemos solicitado que haya un peritaje independiente que pueda decirnos realmente quién tiene la razón aquí. Y si alguna institución efectivamente es responsable de un error al acusar a otro, o de haber hecho algo, algún delito, bueno, tendrán que tomarse las medidas que corresponde. Pero lo clave hoy día, urgentemente, es un peritaje, porque yo creo que es muy grave que todas la instituciones se cuestionen, entonces eso nos hace mal como país, como democracia, y le hace mal a la ciudadanía. Por eso lo clave es que la verdad salga a luz lo antes posible”, aseveró la Mandataria.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST