EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Federación de tenis se disculpó por polémicos dichos de Marcelo Ríos

El Colegio de Periodistas presentó una denuncia contra el deportista ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), por la “inexcusable conducta del ex tenista”.

Por:

1 Febrero, 2018

Uno de los encargados de la administración externa de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Cristián Ramírez, manifestó que “a título personal quiero ofrecer disculpas a todos los periodistas que se sintieron ofendidos por las expresiones de Marcelo. Como Federación de Tenis lamentamos lo ocurrido el día de ayer“.

En esta misma línea, el Colegio de Periodistas presentó una denuncia contra Ríos ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), Por la “inexcusable conducta de Marcelo Ríos“.

El gremio de periodistas exigió la “aplicación de sus reglamentos disciplinarios a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa“.

No hay nada que justifique el comportamiento reiteradamente irrespetuoso, de quien fuera una de nuestras máximas figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos.”, acusa la entidad.

Por su parte, Ramirez señaló que “son circunstancias que escapan al manejo que como organización estamos llevando adelante de la mejor manera. Todos están muy contentos con lo que estamos realizando como tenis chileno. El árbitro incluso nos comento que hace tiempo que no veía una organización tan buena y nos hemos esforzado para que así sea”

La situación de Marcelo entendemos que ahora no puede discutirse, sino que hay que esperar que ocurra el evento del fin de semana. Ya habrá tiempo de hacerse cargo de esa circunstancia. Hoy por hoy lo que nos interesa es que el duelo entre Chile y Ecuador sea llevado de la mejor manera, que ganemos y que podamos enfrentar en abril a Argentina en Argentina”, dijo en uno de los salones del Hotel Intercontinental.

El administrador externo de la federación puntualizó que la situación de Ríos “no es un tema que hoy nos interesa resolver, no porque no nos queramos hacer cargo, sino porque desenfoca la situación deportiva que enfrentamos y es a lo que nos debemos abocar. Marcelo Ríos es importante para el equipo desde el punto de su experiencia, de su aporte técnico y de lo que motiva a los integrantes de Copa Davis. Lo que haga en su vida privada a propósito de su participación por cierto que lo hace responsable a él. A nosotros como Federación nos lamentó la situación y veremos lo que va a ocurrir en los próximos días”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST