EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Gobierno responde a las críticas de Chile Vamos por “Operación Huracán”: “Nos parecen absolutamente injustas”

Paula Narváez Foto: Agencia Uno.

Paula Narváez aseguró que el Ejecutivo “ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente” en esta investigación.

Por:

1 Febrero, 2018

Este jueves, la vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió a las críticas de Chile Vamos por el actuar del Ejecutivo ante la fallida “Operación Huracán”.

“No compartimos esas críticas, nos parecen absolutamente injustas y además no reflejan la mirada de Estado que hay que tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentando”, aseguró Narváez.

Asimismo, afirmó que “el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando a las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer”.

“Una vez más invitamos a algunos actores de Chile Vamos, porque entendemos no son todos, a tener en esto una mirada de Estado. Ellos van a ser gobierno a partir del 11 de marzo del 2018 y sabrán estando a cargo de gobernar el país, cómo este tipo de situaciones trascienden a los gobiernos, tenemos que tener una mirada de Estado y de unidad para enfrentar estas situaciones. Por lo tanto, no compartimos esas críticas”, recalcó la ministra.

Sobre la indagación, la secretaria de Estado explicó que “el Gobierno es parte querellante de la causa madre de esto que se ha denominado ‘Operación Huracán’ y que tiene que ver con los ataques incendiarios. Y como parte querellante ha solicitado nuevas pericias (…) a la fiscalía y que la fiscalía ha señalado que no son necesarias, que no ha acogido. También el Ministerio del Interior ha planteado la solicitud de estas pericias al tribunal de garantía”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST