EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ley Sophia: Jueza de Puerto Mont afirmó que pena de muerte podría ser restituida

El imputado, identificado como Francisco Ríos Ríos, habría agredido a la menor aplastándola, dañándole al menos seis órganos, lo que habría ocasionado su muerte. Además, días previos a la muerte de la menor su progenitor también le habría causado lesiones.

Por:

2 Febrero, 2018

Un gran revuelo causó la muerte de Sophia Ríos, una menor de 1 año y 11 meses quien falleció el 25 de enero pasado, presuntamente a manos de su padre.

El imputado, identificado como Francisco Ríos Ríos, habría agredido a la menor aplastándola, dañándole al menos seis órganos, lo que habría ocasionado su muerte. Además, días previos al fallecimiento de la menor, su progenitor también le habría causado lesiones.

Por estos antecedentes, la fiscalía le imputó los delitos de parricidio y violencia intrafamiliar y el tribunal dictaminó la prisión preventiva de del sujeto por cinco meses.

El impactante caso causó gran conmoción en en la Región de los Lagos, llevando a una numerosa comunidad a exigir pena de muerte para Ríos.

Al respecto,  presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, señaló que “existen tratados internacionales que dicen que no se puede revivir, por decirlo de alguna forma, la pena de muerte una vez que ha sido derogada, salvo que exista una disposición dentro del derecho interno que permanezca vigente, y en el caso de Chile, como permanece vigente en el Código de Justicia Militar, se podría restablecer la pena de muerte”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST