EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Informe revela que casi un 30% de empleadores piensan que los extranjeros trabajan mejor

De acuerdo a un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) que realizó encuestas a distintas empresas de diversos rubros del país.

Por:

6 Febrero, 2018

Con el objetivo de determinar las razones por las que varias empresas están contratando a extranjeros, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizó un informe que da cuenta, entre otras cosas que casi el 30% de los empleadores del país consideran que los extranjeros trabajan mejor, además de que un 26% piensa que los inmigrantes están dispuestos a realizar labores que los chilenos no demandan.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un 2,3% del total de ocupados en el país, son extranjeros, y entre las razones que recopiló el informe para contratarlos, están que trabajan mejor con un 28%; están dispuestos a tomar empleos que los chilenos no quieren con un 26%; mayor capacitación que los nacionales con un 17% y menor costo de mano de obra con un 14%.

Además, según el 55% de los empleadores, los extranjeros cumplen con la totalidad de las labores asignadas en sus empleos.

Lo recabado en el informe se debe, como dijo el presidente de la CNC, Manuel Melero, “responde a que muchas de las personas inmigrantes salen de su país porque tienen problemas económicos, políticos o sociales, por lo que van con una disposición de trabajo muy fuerte al país que emigran”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST