EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Fiscalía reveló que Emmelyn fue abusada sexualmente en 2016

Se trataría de una agresión realizada por un tío político. El colegio donde asiste la niña realizó la denuncia pese a que como dijo el director del recinto, “la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares”.

Por:

7 Febrero, 2018

Hace cinco días que Emmelyn Canales de 11 años se encuentra desparecida. La búsqueda por parte de la PDI, Carabineros, rescatistas, bomberos y voluntarios continúa en Licantén en la Región del Maule.

Según informó el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, nuevos antecedentes se suman sobre la menor: fue abusada sexualmente en dos oportunidades y las denuncias se realizaron en septiembre de 2016.

Como dijo Richards, “tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más”.

Agregando: “La carpeta investigativa establece que fueron dos veces (los abusos), una vez en Temuco y la otra vez acá en Licantén por el mismo delito por el mismo personaje. No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá”.

Manuel Soto, director del liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén, recinto al que asiste Emmelyn, declaró al respecto, como informa La Tercera, que “fue entregada la denuncia en su momento a la Fiscalía. Se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST