EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Minsal asegura que ministra Castillo renunciará a polémico bono

La titular de Salud tiene hasta el 28 de febrero para abandonar este beneficio.

Por:

7 Febrero, 2018

Una resolución del Ministerio de Salud, informó que la titular de la cartera Carmen Castillo es beneficiara del bono de $80 millones, el cual recibiría tras el cambio de mando.

Pese a esto, debido a las críticas que ha generado esta situación, el gobierno informó que la secretaria de Estado no recibirá este beneficio.

Según la ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón, “más que una postulación, lo que sucedió acá es que los procedimientos administrativos siguieron su curso y siguieron su curso con todos los funcionarios que ya habían postulado en una oportunidad, y nosotros no diferenciamos si es ministra o no es ministra, si está en el Ministerio de Salud, si está en Cenabast, si está en el ISP o donde esté”.

“Por lo tanto, no se hace esa diferencia y finalmente cae en este grupo (de beneficiarios) en el que ella tiene plazo hasta el 28 de febrero para renunciar y esa renuncia la va a hacer efectiva, probablemente, apenas vuelva (…) sé que ella va a cumplir su compromiso”, agregó la autoridad.

Este beneficio al que postuló la ministra fue gestionada por ella misma en el Congreso e incluso lleva su firma. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST