EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

¿Quién es José Navarro? El principal sospechoso del secuestro de Emmelyn Canales

FOTO: Carabineros.

“Nunca maduró, y en eso tiene mucha culpa la sociedad que nunca nos ayudó, siempre nos discriminó, nos privó de cosas básicas”, aseguró la hermana de “El Brujo”, Olga Navarro.

Por:

8 Febrero, 2018

José Navarro, de 31 años, es el principal sospechoso del secuestro de Emmelyn Canales de 11 años, quien desapareció hace seis días en la comuna de Licantén en la Región del Maule.

Según un perfil que realizó personal especializado de Carabineros, Navarro,conocido como “El Brujo” , “presentaba habilidades que le permiten desenvolverse con facilidad, sin embargo, en el aspecto emocional, evidencia características narcisistas, refiere cualidades místicas, logrando persuadir a otros”, consignó La Tercera.

El sospechoso realizaba rituales e invitaba a menores de edad, en los que sumergía a los asistentes en el agua y quemaba incienso. Según cercanos a Navarro, conocía muy bien el bosque de la zona, lugar al que acudía a cazar y recolectar leña.

 

Esta descripción reveló que “El Brujo” no tiene algún tipo de discapacidad intelectual, pero buscaba relacionarse con quienes tienen un intelecto inferior.

“Él les dice que tiene fuerzas magníficas, que es muy inteligente, que tiene poderes, que puede conseguir cualquier cosa; entonces, las personas con su precariedad intelectual lo ven a él como un ser superior y le creen”, detalló el medio.

Según el informe, nunca reconoció la culpa por el abuso sexual contra una familiar, por el que fue condenado a cinco años prisión efectiva .

El mayor Diego Rojas explicó al medio que  Navarro “es un delincuente peligroso desde el punto de vista de los ataques sexuales a menores, tiene visiones mesiánicas y dice contar con poderes especiales”.

Navarro vivía con sus padres en Vichiquén, pueblo cercano a Licantén, donde era conocido por sus leyendas sobre brujos.

Su hermana, Olga, explicó que “El Brujo” “nunca maduró, y en eso tiene mucha culpa la sociedad que nunca nos ayudó, siempre nos discriminó, nos privó de cosas básicas”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST