EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Guillermo Teillier declaró ante la fiscalía por millonaria venta de inmuebles por parte del Partido Comunista

Los dueños de la firma compradora también declararon ante el fiscal. Marcelo Carrasco, en su calidad de imputados.

Por:

12 Febrero, 2018

A raíz de la millonaria venta de propiedades por parte del Partido Comunista, su presidente, Guillermo Teillier, declaró la semana pasada ante la fiscalía en calidad de imputado. Los interrogatorios estuvieron a cargo del fiscal Marcelo Carrasco.

La inmobiliaria del PC, Araucaria SpA, le vendió sus propiedades a Inversiones Progreso SpA, del militante comunista, Ricardo Castro, en octubre del 2016. El administrador de esta última compañía, Ricardo Solé, también fue interrogado el pasado miércoles por el fiscal, junto al ingeniero Pablo Gonzaález con quien constituyó la firma sólo un mes antes de materializarse la operación.

El hecho de que quien los comprara fuera una sociedad creada por militantes y que el valor pactado fuese similar al avalúo fiscal y no al precio comercial, que según la empresa Valued Tasaciones pudo alcanzar los $8.000 millones, hizo que se cuestionara la transacción.

En diciembre el PC pactó con la Tesorería General de la República el pago de los impuestos, reajustes e intereses adeudados por el negocio por 720 millones de pesos en 12 cuotas.

Según consignó El Mercurio, desde la colectividad explicaron que la venta fue para ajustarse a la nueva Ley de Partidos Políticos, que obliga a usar al menos dos tercios de los bienes en fines propios de la actividad partidaria, pero en Chile Vamos acusaron un posible “contrato simulado”.

Ricardo Solé, vendió sus acciones de Araucaria, administradora de los 101 departamentos, por alrededor de $3.000 millones. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST