EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Enviado papal se reunirá con laicos de Osorno para recoger testimonios del caso Barros

El vocero de la organización laica Carlos Claret, fue enfático en mencionar que “hay una arista es judicial, pero también hay una arista pastoral, eclesial y sobre todo comunitaria”.

Por:

13 Febrero, 2018

A raíz de las polémicas por el obispo de Osorno, Juan Barros, el Vaticano confirmó la llegada de un enviado especial para recoger testimonios en contra del acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima. Charles Scicluna, será el encargado de reunirse con representantes laicos de Osorno.

La reunión se realizará el miércoles 21 de febrero a las 16:00 horas, en las dependencias de la Nunciatura Apostólica.

“Es lo mínimo que esperábamos de poder tener un espacio para mostrar y demostrar a la jerarquía de la Iglesia que lo que estamos viviendo, durante tres años, no es una tontería”, señaló el vocero de la organización laica a Cooperativa, Juan Carlos Claret.

“La Nunciatura Apostólica mandó un correo diciendo que el arzobispo Scicluna acepta reunirse con nosotros, pero junto a los sacerdotes. Los de Osorno, todos juntos. En segundo lugar, que les mandemos un informe detallado de qué es lo que le vamos a presentar a Scicluna y, en tercer lugar, que los sacerdotes de los Laicos escojamos una persona que sea como interlocutor entre el nuncio y nosotros”, detalló.

El vocero laico puntualizó que el que “se pida el intermediario para coordinación del nuncio no lo vamos a aceptar, porque la realidad del clero es distinta a la del laicado y lo que desde ya para nosotros es impresentable es que el nuncio apostólico haya solicitado, como un atrevimiento de él, que le mandemos un informe detallado de lo que le vamos a exponer a Scicluna. Si el nuncio apostólico va a hacer una investigación previa o una investigación paralela, ¿para qué viene Scicluna?”.

Claret fue enfático en mencionar que van a “entregar todas las cartas, llevamos tres años en esto, tenemos harta información que entregar donde finalmente uno se da cuenta que una arista es judicial, pero también hay una arista pastoral, eclesial y sobre todo comunitaria”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST