EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
27 Marzo
Aire Fresco
27 Marzo

Doctores chilenos crean remedio para combatir el Alzheimer

El compuesto natural llamado Brain Up 10, esta hecho a base de Vitamina B y Shilajit Andino, un extracto de plantas milenarias obtenidas del desierto de Atacama.

Por:

14 Febrero, 2018

Los doctores Ricardo Maccioni y Patricio Fuentes, descubrieron un innovador remedio que ayuda a combatir el mal de Alzheimer, enfermedad que va en acelerado aumento en Chile y el mundo.

El compuesto natural llamado Brain Up 10, esta hecho a base de Vitamina B y Shilajit Andino, un extracto de plantas milenarias obtenidas del desierto de Atacama.

“La enfermedad es mucho más compleja de lo que se imaginó y los medicamentos que han sido probados presentan muchas contraindicaciones hacia los pacientes, efectos adversos y tienen un alto costo monetario. Dentro de la constelación de alternativas, siempre ha estado presente la búsqueda de productos naturales por parte de la comunidad científica”, explicó Maccioni.

El cirujano Patricio Fuentes contó el proceso: “La fase 1 de los estudios fue observacional, con cuarenta pacientes y descubrimos que no tiene efectos adversos. En segundo lugar, se detectó que la mayoría de ellos tenía ciertos cambios benéficos, como mayor actividad, combatiendo la apatía”, agregando que el remedio es también energizante, lo que “permite que el paciente esté más alerta, lo que mejora la atención y la performance cognitiva”.

“Siempre ha sido un desafío para la medicina trabajar para combatir el Alzheimer. Cada 20 años aumentan al doble los casos. Ya para el año 2025 va a haber 100 millones de personas con la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud”, explicó Maccioni.

“Para qué controlarlo a tiempo, si podemos detectarlo antes de que aparezcan síntomas clínicos. Es un desafío y los que estamos involucrados nos motiva poder encontrar soluciones” concluyó el doctor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST