EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Por Crisis en Venezuela: PC pide al Consejo de Seguridad de la ONU que EE.UU. no intervenga militarmente y la DC los critica por defender a Maduro

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca, Rex Tillerson, señaló que “avalará opciones militares” para los países en conflictos.

Por:

15 Febrero, 2018

El Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC), vuelven a enfrentarse políticamente y esta vez por conflictos internacionales. 

La situación de Venezuela tiene a todo el continente pendiente de la fuerte crisis económica y política que vive actualmente. Este hecho, llamó incluso la atención de Estados Unidos, por lo que el PC se mostró preocupado por el futuro del país e hizo un llamado a urgente a que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reuniera para evitar una eventual intervención militar de la potencia en Venezuela.

“Las cosas están llegando a un punto de gravedad, que si esto continúa, se requiere con urgencia una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Es el único lugar donde Estados Unidos tiene contraparte y, por la razón que sea, escucha”, indicó el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, a radio Biobío.

Lagos enfatizó en que Chile debería apoyar a que el gobierno de Nicolás Maduro busque el diálogo y evite la intervención armada, esto, por las palabras del jefe de la diplomacia de la Casa Blanca, Rex Tillerson, quien señaló que “avalará opciones militares” para los países en conflictos.

Por su parte, la Democracia Cristiana se manifestó en desacuerdo con el apoyo del PC al régimen de Maduro. Este martes la colectividad acusó “injerencia” en ese país y llamaron a defender la soberanía de Venezuela.

“Rechazamos la postura obsecuente del Partido Comunista chileno de defender la narco dictadura venezolana y ponerse al margen de un postura de Estado”, aseguró el diputado Matías Walker.

El diputado, Fuad Chahín, se unió a las criticas agregando que “la creatividad del PC para poder seguir defendiendo a Maduro, y justificando la falta de libertad y la falta de democracia de ese gobierno fallido, no tiene explicación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST