EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

U. Católica confirmó que por ahora no terminará los convenios con el Minsal por aplicación de ley de aborto

El recurso de protección presentado por la casa de estudios busca que el protocolo de aplicación de la ley aborto, reconozca la objeción de consciencia en los centros de salud pertenecientes a la UC, lo que les permitiría negarse a realizar abortos en sus centros asistenciales, a pesar de recibir fondos públicos.

Por:

15 Febrero, 2018

A medida de que no se resuelva el recurso de protección que interpuso la Pontificia Universidad Católica, la casa de estudios confirmó que no terminará los convenios con el Sistema Nacional de Servicios de Salud, a causa del protocolo de aplicación de la ley de aborto en tres causales.

Según consignó Bío Bío, el recurso busca que el protocolo de aplicación de la ley, reconozca la objeción de consciencia en los centros de salud pertenecientes a la UC, lo que les permitiría negarse a realizar abortos en sus centros asistenciales, a pesar de recibir fondos públicos.

El director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica, Juan Esteban Montero, salió aclarar que no terminarán con los convenios y que de tener un revés judicial, recién allí se revisarán los acuerdos referidos a las prestaciones ginecológicas, dejando intactos el resto de la atención primaria.

Los convenios de prestación de los centros Madre Teresa de CalcutaSan Alberto Hurtado de la comuna de Puente Alto, junto con el centro Juan Pablo II, de La Pintana, son los hospitales que están en entredicho por pertenecer a la Red de Salud UC. La idea de la universidad es revertir el rechazo de la orden de no innovar, en contra del protocolo de aplicación de la ley en sus tres causales.

De ser rechazada la solicitud, “la UC estaría obligada a optar entre realizar abortos o a suspender el convenio suscrito con en Minsal”, acción que dejaría a más de 70.000 personas del sector sur de Santiago sin atención de salud primaria.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST